facebookyoutubewhatssapinstagram

 

Gobernadores impulsan un proyecto de ley para redistribuir recursos con criterio federal

El gobernador Sáenz y sus pares provinciales acordaron la iniciativa sobre la redistribución del Impuesto a los Combustibles Líquidos y de los ATN a las jurisdicciones que, según aclararon, no afectará el equilibrio fiscal nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto con sus pares de otras provincias se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones-CFI, con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, por parte del Estado nacional.

Los gobernadores elaboraron un proyecto de Ley para que el Congreso discuta la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos y que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional ATN, sea distribuido entre Nación y provincias con los criterios de coparticipación primaria y secundaria.

“En un contexto económico complejo, acordamos la presentación de un proyecto de ley para coparticipar directamente recursos que nos pertenecen, sin afectar el equilibrio fiscal del Gobierno nacional”, dijo el mandatario salteño al término de la reunión.

Consideró que estos fondos son esenciales para sostener la salud, la educación, la seguridad y la contención social en las provincias.

Agregó que ”defender el federalismo no es una consigna, es una obligación: significa garantizar que cada argentino, viva donde viva, tenga acceso a los mismos derechos y oportunidades”.