Balance positivo para el sector turístico arrojo un nuevo fin de semana largo en la provincia donde autoridades de la Cámara de turismo destacaron un nivel de ocupación que alcanzo a un 70% .
Juan Lucero, de la Cámara de Turismo adelanto que “En el contexto en que estamos, dentro de todo se trabajó bien”, ponderó enumerando que el nivel de ocupación rondó el 70%, 73% en Salta Capital y en otros puntos de la provincia. “Estamos contentos con el resultado y que se mantenga el movimiento”.3
Consultado desde dónde llegaron los visitantes que este fin de semana eligieron Salta para encantarse, Lucero dijo que hubo más movimiento regional, con turistas que arribaron de las zonas aledañas a la provincia principalmente. “Las visitas fueron regionales, en lo nacional hubo un poco de movimiento de Buenos Aires, de Córdoba, Santiago del Estero, con gente decidiendo a último minuto a hacerse una escapada”, explicó.
Habiendo pasado este fin de semana largo, ahora los trabajos apuntan no solo al descanso de noviembre, sino también a la temporada veraniega. “Ahora empezamos a planificar un poquito el fin de semana largo de noviembre, pero ya estamos de cara al verano, ahí estamos muy enfocados, ojalá tengamos una temporada movida, al menos con los mismos niveles de ocupación”, concluyó Lucero.