facebookyoutubewhatssapinstagram

 

Avanza la obra vial más importante de la gestión Sáenz: preadjudicación de la nueva autopista del Valle de Lerma

Es la obra vial más importante de toda la gestión, no sólo por la inversión histórica de más de $162 mil millones, sino por lo que representa: 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad, aseguró el Gobernador. Además anunció que el conjunto de obras del área metropolitana se denominará Papa Francisco.

“Hoy damos un paso fundamental para el presente y el futuro del Valle de Lerma. Con la preadjudicación de esta obra, empieza a hacerse realidad una autopista largamente esperada por los salteños”. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la continuidad del proceso licitatorio para la construcción de la nueva Autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial.

Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia de preadjudicación a la unión transitoria de empresas UTE Valle de Lerma, que tendrá a su cargo la obra. El Gobernador junto a los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Economía Roberto Dib Ashur, rubricaron la resolución correspondiente que fuera previamente firmada por el director de Vialidad provincial Gonzalo Macedo y Juan Pablo Guiñez, representante de la empresa.

El gobernador resaltó que esta será “la obra vial más importante de toda nuestra gestión, no sólo por la inversión histórica de más de 162 mil millones de pesos, sino por lo que representa: 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad para una de las regiones más productivas y transitadas de la provincia”. 

Además de la autopista, el proyecto integral contempla la construcción de un canal colector pluvial de 12 kilómetros que se extenderá hasta el río Rosario. Esta infraestructura crucial solucionará de manera definitiva los problemas de inundaciones recurrentes.